Sitio oficial: www.hockeylasalle.com



Hockey La Salle comenzó en 1971 gracias al Hermano Carlos Marín, pensando en una actividad para la gran cantidad de niñas, hermanas y novias de los alumnos del colegio que se reunían en el campo de deportes. El arranque se caracterizó por encuentros amistosos con equipos de la zona hasta formar parte del torneo metropolitano de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.

En sus comienzos la cancha de césped del campo de deportes no contaba con las medidas para ser reglamentaria, siendo necesario jugar de local y entrenar en canchas de otros clubes.

Años más tarde, gracias a la colaboración de muchos padres, Hockey La Salle pudo volver a ser local en San Martín inaugurando en 2007 su cancha de césped aprobada por la AAHBA.

Sin embargo, con el crecimiento del deporte en el club y la explosión del hockey en el país era necesaria la construcción de la cancha de hockey sintética. Fue en 2013, cuando gracias a la iniciativa del Hermano Martín Digilio y al enorme esfuerzo y gran compromiso de las familias del club, que pudo concretarse la obra.

El hockey reúne grupos de amigas, alumnas y exalumnas del Colegio De La Salle de Buenos Aires y del Instituto La Salle de San Martin, que disfrutan de los encuentros, partidos, entrenamientos y comparten momentos y experiencias desde la infancia, pasando por las distintas etapas y experiencias, como las giras y campamentos por distintas partes del país.

Actualmente el club cuenta con más de 100 jugadoras entre pre 10ma, 10ma, 9na, 8va, 7ma, 6ta, 5ta, plantel superior, 2da y mami hockey.

Así nace, crece y se sigue desarrollando Hockey La Salle, transmitiendo hace más de 45 años por medio de este deporte, los valores representados en su escudo: ¡Que en todo tiempo estemos unidos y seamos fuertes!